Versará sobre los beneficios que tiene la práctica de la lectura para mantener una mente activa y con capacidades para la adaptación y el disfrute a partir de edades avanzadas.

Está dirigida especialmente a personas interesadas en mejorar la calidad de vida de las personas mayores y a los profesionales que trabajan en este campo.

Antonio Basanta dará una conferencia en el CDS de Peñaranda de Bracamonte, el 12 de diciembre, a las 19.15 h, dirigida a personas interesadas en mejorar la calidad de vida de las personas mayores y a los profesionales que trabajan en este campo. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Esta intervención estará centrada en los beneficios que tiene la práctica de la lectura para mantener una mente activa y con capacidades para la adaptación y el disfrute a partir de edades avanzadas.

Basanta viene desarrollando casi todo su ejercicio profesional en el campo del fomento de la lectura y desde hace mucho tiempo se ha interesado en la integración de los hallazgos de la neurociencia en la comprensión del hecho lector. Las investigaciones neurológicas más avanzadas están demostrando que la lectura es una auténtica gimnasia para la mente y que tiene un impacto muy positivo para mantener al cerebro joven y activo.

Estos aspectos y otros relacionados con la lectura son objeto del último libro de Antonio Basanta: ‘Leer contra la nada’ (Ed. Siruela) que ha agotado su primera edición en la semana en la que se puso a la venta.

Esta actividad forma parte del programa 1,2,3,4 Redes, cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del desarrollo conjunto de acciones transfronterizas, y está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.