El Centro de Desarrollo Sociocultural teje la Navidad 17/18 más divertida y cultural con actividades para todas las edades y sorpresas decorativas, presentación de libros, animaciones infantiles, música, centros de interés literarios, lectura en voz alta, belenes, concierto de Año Nuevo, decoración especial… hacen del CDS y su biblioteca un referente de ocio cultural.

Todos los profesionales del Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte han preparado un extenso y completo programa de actividades para las Navidades 17/18 que tejerán unas vacaciones de lo más culturales y divertidas. Así, el concierto de Año Nuevo, la presentación de dos libros de Elena Mesonero, la animación navideña en la biblioteca infantil, un rincón de recomendaciones literarias, los conciertos de la Escuela Municipal de Música, la lectura en voz alta, la decoración especial… colocan al CDS como un estupendo referente de ocio cultural.

El interesante programa de actividades es el siguiente:

• Decoración especial: la Navidad comienza a partir del 11 de diciembre con la decoración basada en árboles navideños hechos con libros…
  • Centro de interés: a la vez que se decora el CDS, también los bibliotecarios ofrecen una selección de libros sobre la Navidad que se situarán en un centro de interés.
  • A Belén venid: exposición de belenes de la Colección Basanta Martín, del 12 de diciembre al 5 de enero. Sala del CDS.
  • La práctica de la lectura para mantener una mente activa: Conferencia de Antonio Basanta dirigida a personas interesadas en mejorar la calidad de vida de las personas mayores. 12 de diciembre, a las 19.15 h.
  • Copos de corcheas: los alumnos y profesores de la EMM interpretarán a modo de obsequio navideño a los usuarios de la Biblioteca, un villancico cada día de la semana, del 13 al 19 de Diciembre, esta actividad se realizará a las 18.30 h.
  • Conciertos de la Escuela Municipal de Música: Los alumnos de la EMM nos deleitarán con lo que han estado preparando durante el inicio del curso para este momento. 20 de diciembre, a las 18 h, en el teatro del CDS.
  • Conciertos de la EMM en Las Carmelitas y las residencias de ancianos: Los alumnos de canto y percusión se trasladan a la iglesia del Convento de las Carmelitas el 20 de diciembre a las 20 h, y el 21 de diciembre a las 17.30 y a las 18.30 h a las dos residencias de ancianos de Peñaranda.
  • Navijazz: los usuarios de las bibliotecas podrán leer y escuchar algunas piezas navideñas en clave de jazz interpretadas por el director de la EMM, Míchel Núñez. 22 de diciembre, durante la mañana.
  • Tejiendo la Navidad: animación navideña de la biblioteca infantil en la que Mariángeles Redondo ha preparado actividades con un cuento cada día relacionado con el hilo, la aguja, las cuerdas… 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, de 12 a 14 h.
  • Presentación de dos libros de la peñarandina Elena Mesonero:
    • Para público infantil y familiar: «El cuento de la cuerda». 27 de diciembre, a las 12 h, en la biblioteca infantil.
    • Para público adulto: «Hacemos lo que podemos», 27 de diciembre, a las 19.30 h, en la biblioteca de adultos.
  • Concierto de Año Nuevo: Vuelve al teatro del CDS, el tradicional concierto navideño con la orquesta Klassik Nova dirigida por José Dávila. 1 de enero de 2018, a las 19 h. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
  • Lectura en voz alta: dedicada en esta ocasión a monólogos de obras clásicas del teatro. 5 de enero de 2018, a las 12 h. Inscripciones y retirada de textos en la recepción del CDS desde el 13 de diciembre.
  • Entrega de los premios del XVII Concurso escolar de dibujos navideños COPE Peñaranda: 26 de diciembre, 12 h.
  • Exposición de los dibujos ganadores del XVII Concurso escolar COPE Peñaranda: del 26 de diciembre al 5 de enero en la biblioteca infantil.

Estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.

Teje la Navidad 2017