El pasado 28 de abril se inauguró Los Fundamentales de Alejandro Mesonero y, con el objetivo de dinamizar esta propuesta, desde el Centro de Desarrollo Sociocultural se ha diseñado una propuesta lúdica especial en las redes sociales, y una propuesta de conversación cercana a través de visitas guiadas por el propio Alejandro.

Con el objetivo de dinamizar y dar a conocer el espacio de Los Fundamentales entre los lectores, se han diseñado una serie de acciones que aúnan conversación y juego:

> Visitas guiadas por el propio Alejandro Mesonero a los clubes de lectura del Centro de Desarrollo Sociocultural.

> Visitas guiadas a los lectores interesados que se inscriban en la Sala de adultos de la Biblioteca, a partir del 3 de mayo.

> El Juego de la Oca: un juego especial inspirado en la metáfora de Alejandro Mesonero plasmada en el espacio Los Fundamentales y que se realizará a través de Twitter y Facebook. El juego consiste en una invitación a conversar acerca de las lecturas importantes para los lectores que se animen a participar para crear su propio juego de la oca; tendrá una duración de doce días, comenzando el próximo lunes, 9 de mayo hasta el martes, 24 de mayo. De lunes a viernes y cada día, se invitará a los lectores a compartir sus lecturas con este orden y estas premisas:

Dinamización LosF Mesonero

• Casilla 0: Inicio. Una obra que no puedes dejar de leer, que engancha.
  • Casilla 6: El puente. Una lectura que parecía una cosa y resultó otra.
  • Casilla 12: De puente a puente. Una obra para ser degustada con calma.
  • Casilla 19: La posada. Un clásico que hay que redescubrir.
  • Casilla 26: Los dados. Una obra a la que se llegó por azar.
  • Casilla 31: El pozo. Una obra sobre las apariencias (las falsas y las verdaderas)
  • Casilla 42: El laberinto. Una obra de misterio.
  • Casilla 30: Del laberinto al 30. Una obra musical.
  • Casilla 53: Segundos dados. Una obra que a todo el mundo le parece bella y armónica y a nosotros, no.
  • Casilla 56: La cárcel. Una obra en que la sombra sea protagonista.
  • Castilla 58: La muerte. Una obra en la que se aplauda cualquier tipo de estupidez (para criticarla o para ensalzarla)
  • Casilla 64: El jardín de las Ocas. Una obra que será la próxima que leeremos, veremos, escucharemos.

Los espacios en los que se participará serán en un grupo de Facebook creado específicamente y que se denomina: El Juego de la Oca: LF de Mesonero; y en Twitter, bajo el HT #JuegodelaOca y con la mención @fgsrcds.

Entre los lectores que completen todo El Juego de la Oca con sus aportaciones, se sorteará un libro y una reproducción de una obra de Alejandro Mesonero de la colección permanente del Centro de Desarrollo Sociocultural, firmada por el artista.