La sala infantil de la Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte, con Mariángeles Redondo a la cabeza, ya ha preparado para este verano su animación veraniega que lleva por título «Un verano de fábula». Esta actividad comenzará el 15 de julio y se llevara a cabo hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes, de 12 a 14 h.

Los niños y niñas mayores de 6 años que deseen participar deben inscribirse en la sala infantil de la Biblioteca, de lunes a viernes, de 10 a 14 h. Inscripciones gratuitas, limitadas y entregadas por riguroso orden de llegada.

El objetivo de «Un verano de fábula», enmarcado dentro del proyecto 1234REDES_CON, es animar a los participantes a la lectura, acercar la biblioteca a los más jóvenes, ayudar a las personas que no acudan a la misma a beneficiarse de sus proyectos y servicios y explicar a la comunidad que la biblioteca es algo más que un servicio de préstamo de libros.

Durante el desarrollo de esta animación, cada día Mariángeles Redondo utilizará un libro, cuento o álbum ilustrado para enmarcar la actividad relacionada con el mismo y que luego realizarán los participantes ese día.

«Un verano de fábula» está organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, a  través de la biblioteca, y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.