Desde la Concejalía de Educación, Cultua y Formación del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte se ha preparado para este primer semestre un completo programa con 3 funciones para adultos y 4 para el público familiar, que se desarrollarán de enero a mayo.

El montaje para adultos «Sofá de escai», de Mercucho Producciones / Telón de azúcar, inaugurará el próximo 27 de enero la programación teatral que el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha preparado para el primer semestre de 2017 dentro de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León. Un completo programa en el que se contemplan 3 montajes para adultos y otros tantos para el público familiar. La programación se cierra el 19 de mayo con «Mami chef», de Tragaleguas Teatro.

Humor, clowns, crítica social,  compañías de reconocido prestigio, luz negra, marionetas, circo y música se mezclan en una apuesta por dar lo mejor para una localidad acostumbrada al mejor teatro.

La alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, la Concejala de Educación, Cultura y formación, Araceli Rodríguez Flores, y el coordinador cultural, Carlos Vicente Hernández, han presentado la programación en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Desarrollo Sociocultural, el martes 17 de enero.

Las entradas y los abonos ya están disponibles para todo aquel que quiera adquirirlos en la oficina de turismo, CDS. Los precios de los abonos para las 3 funciones de adultos son: Platea, 30 €; Butaca 27 € y Anfiteatro, 24 €. También hay descuentos especiales para grupos.

El Ayuntamiento ya trabaja para cerrar la programación teatral del segundo semestre de 2017.

Fuera de la red de teatros, tendrá lugar la representación «La reina de las nieves», el jueves 2 de febrero, a las 17 h, en el Teatro Calderón, a un precio de 12 € (entrada anticipada) y 15 € (el mismo día en taquilla).

Este programa está organizado, dentro de la Red de Teatros de CyL, por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Junta de Castilla y León, la diputación de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.