La cúpula fulldome de Mares Virtuales y la proyección de «Gracias», un cortometraje en 360º de producción propia en colaboración con Pencil Ilustradores y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, basado en el libro homónimo de Charo Pita, ilustrado por Anuska Allepuz, han sido los protagonistas de la animación infantil de la biblioteca de Peñaranda de Bracamonte el 8 de febrero, en el Centro de Desarrollo Sociocultural.

Los más de 65 niños que han participado en esta actividad han disfrutado de una nueva forma de «leer» un cuento precioso y de un taller preparado por la bibliotecaria Mariángeles Redondo, en el que han hecho un avión de papel en cuya cola los participantes han escrito las palabras por las que querían dar las gracias a sus madres o abuelas. Por tanto, tecnología, literatura y cultura se unen en un proyecto perfecto para desarrollar en cualquier biblioteca o centro cultural. Según, los propios niños, «era muy bonito y parecía que estábamos en una nave espacial».

El Sistema de proyección Fulldome ofrece un gran potencial creativo a través de los 360º dentro de este lienzo digital que es la cúpula . Una gran experiencia que no se puede conseguir en ningún otro formato. El público tiene la sensación de estar en un espacio sin límites, y es que en el Fulldome, el espectador se convierte en descubridor de experiencias vividas en grupo y no de forma individual.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.