La comedia latina, es decir, comedia de enredo con final feliz y, en el caso de Terencio, con cierta intención moralizante, llega al Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte con El eunuco, de la compañía andaluza Clásicos Contemporáneos. Será el 18 de enero, a las 20.30 h, y forma parte de la programación escénica que el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha preparado para el primer semestre de 2019 dentro de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León.

El Eunuco es una comedia escrita en el siglo II antes de Cristo por Publio Terencio Afer. Fedria, joven ateniense de buena familia, está enamorado de Tais, dueña de un prostíbulo, a la que le regala entre otros presentes un eunuco para granjearse sus favores. Querea, hermano de Fedria, suplanta al eunuco para estar cerca de su amada Pánfila, medio hermana de Tais. Parmenón, esclavo de Fedria, será el encargado de hacer y deshacer el entuerto.

Los interesados pueden sacar sus entradas en la Oficina de Turismo de Peñaranda de Bracamonte o media hora antes en la taquilla el Teatro Calderón. Además, pueden asistir a las tres obras de teatro que componen la programación del primer semestre sacando un abono que reduce el gasto. Los precios de los abonos para las 3 funciones de adultos son los siguientes:

• Platea: 33 €.
  • Patio de butacas: 30 €.
  • Anfiteatros: 27 €.
  • Paraísos: 18 €.

La recogida de los abonos puede hacerse, de lunes a viernes, de 10 a 14 h, en la Oficina de Turismo, Plaza de España nº 14.
Esta programación está organizada, dentro de la Red de Teatros de CyL, por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.