La Escuela Municipal de Música de Peñaranda de Bracamonte se une a la celebración del 30 aniversario del Centro de Desarrollo Sociocultural  con «Rompiendo muros». Es un concierto-intervención que han organizado para unir nuestro aniversario y el de la caída del Muro de Berlín (1989). Este evento se desarrollará el 19 de junio, a las 20.30 h.

«Rompiendo muros», enmarcado dentro del proyecto 1234REDES_CON, consiste en un concierto de los alumnos de Batería-Percusión, Coro de Niños y Combo de Rock de la Escuela Municipal de Música de Peñaranda de Bracamonte. Además, contendrá una intervención dirigida por Miguel Ángel Núñez, Director de la escuela.

El montaje, que se llevará a cabo en la entrada principal del CDS y en su fachada, tendrá como telón de fondo un muro con palabras que ofenden a nuestra sociedad y convivencia: violencia, maltrato, bullyng, racismo, desigualdad… Serán los alumnos de la EMM y los usuarios del centro y de la Biblioteca quienes protagonicen la caída del muro, haciendo protagonistas a palabras como: Cultura, Lectura, Biblioteca, Arte, Música, Educación, Tolerancia, Respeto…

Por tanto, los objetivos de «Rompiendo muros» son: celebrar el 30 aniversario del CDS y de la caída del Muro de Berlín; aportar un granito de arena para mejorar, a través de la Cultura, la Música, la Lectura y la Biblioteca, la convivencia de las personas, y dar a conocer la labor que se realiza desde la Escuela Muncipal de Música, la Biblioteca y el Centro de Desarrollo Sociocultural.

«Rompiendo muros» está organizado, desde la Escuela Municipal de Música, por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.