La Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte acoge, el 14 de noviembre de 2019, a las 19 h, una sesión de narración oral para niños y niñas con No me comas y punto¸ de la actriz y narradora oral salmantina Eugenia Manzanera. Otra actividad más para celebrar el XXX Aniversario del Centro de Desarrollo Sociocultural. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo para mayores de 3 años.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto 1234REDES_CON. Pretende unir la narración oral con el mundo de la lectura y la biblioteca y acercar al público en general la cultura popular que tiene que ver con la palabra y la literatura.

Según Eugenia Manzanera: «Qué manía tienen los cuentos de comer…se lo comen todo: con comas, con puntos, con cabritillos, con niñas inocentes, con casas de chocolate…se comen a los chicos y a los grandes, a los ricos y a los pobres, a los sabrosos y a los sosos… comer y comer. Cuentos que sólo piensan en que te lo comas y punto… ¿final?». Para conocer si hay o no punto final tendréis que venir a verla a la biblioteca.

Eugenia Manzanera comienza a contar cuentos allá por el 92 del siglo pasado. Después de un gran bagaje como actriz, se introduce en el mundo de las historias compaginando el escenario con el semicírculo del contador. Ambas disciplinas se irán interrelacionando hasta nuestros días. Trabaja para públicos de todas la edades relatando, tejiendo, adaptando y adoptando cuentos de allende los mares y de la vuelta de la esquina

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.