Las niñas de Cádiz y su humor fresco y desenfadado llegan al Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte con Lysístrata (2500 años no es nada), una versión que no dejará indiferente a nadie. Será el 8 de noviembre, a las 20.30 h, y forma parte de la programación escénica que el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha preparado para el segundo semestre de 2019 dentro de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León.

La niñas de Cádiz trasladan la rivalidad entre Atenas y Esparta a otra que nos toca más de cerca, para intentar acercarnos al espíritu de Aristófanes: la que sostienen desde hace siglos Cádiz y Sevilla. Aunque hay muchos ejemplos en los que inspirarse. Desde pueblos a países, pasando por ciudades. El odio al vecino es tan viejo como el mundo. Humor, música, irreverencia, carnaval, pasión, libertad… Un clásico universal como  Lysístrata reinterpretado desde un particular punto de vista, sin prejuicios y lleno de entusiasmo.

Los interesados pueden sacar sus entradas en la Oficina de Turismo de Peñaranda de Bracamonte o media hora antes en la taquilla el Teatro Calderón.

Esta programación está organizada, dentro de la Red de Teatros de CyL, por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.