El lector y artista autodidacta Félix Orgaz Botejara, mostró sus lecturas esenciales en el rincón de Los Fundamentales de la Sala de adultos de la Biblioteca Municipal. Se trata de una sección conquistada por los lectores, que recoge el espíritu de las obras de referencia en papel, muy consultadas en su día, pero que en los últimos tiempos habían caído en desuso.

Desde hace unos meses, Félix Orgaz Botejara se apropió de este espacio en la Sala de adultos, realizando una muestra expositiva y bibliográfica de autores y obras, esos que constituyen la biblioteca de su vida. Música, cine, filosofía, ética; pasado y fiera actualidad. Las injusticias han bailado con las emociones más humanas en el rincón de Félix; y él, a través de visitas guiadas para grupos, así lo ha transmitido durante todos estos meses. Porque la esperanza y la confianza en el ser humano es, también, esencial.

Ahora, a medida que Félix guarda la rosa de Marilyn, la lechera con la pajarita de papel o el frasco lleno de piedrecillas de Isla Negra, todas esas palabras, todos esos matices, sonidos e imágenes, quedan a buen resguardo; esto es, a la vista de todos, para ser compartidas y degustadas cuando así se precise. Porque ahora, con la publicación en Calaméo de Los Fundamentales de Félix Orgaz Botejara, podemos rememorar aquel acto de inauguración en el que la guitarra de Marce Orgaz se enamoró de la voz de Adrián Orgaz; o escuchar al propio Félix desgranando reflexiones, otorgando textura a sus lecturas más queridas.

El próximo jueves, 28 de abril, a las 20:30 horas, Alejandro Mesonero y la biblioteca de su vida, tomarán el relevo. Mesonero, pintor peñarandino, ha seleccionado las lecturas que, de alguna manera, le han marcado. Pensamiento entrelazado con la pintura, porque el lector no puede desvincularse del pintor, de esa mirada al mundo que plasma en sus obras. Y de nuevo, Los Fundamentales recogerán la esencia de las obras importantes de los lectores.

Cartel_Fundamentales Mesosnero