El próximo 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor; y desde el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, junto con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), se han programado diferentes actividades para todos los públicos.

En 1996, la Conferencia General de la UNESCO proclamó el 23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor; el Centro de Desarrollo Sociocultural y el Ayuntamiento, se unen a este homenaje con diversas actividades.

La conmemoración empieza el miércoles 20 de abril a partir de las 19 horas y en la Biblioteca infantil. Enmarcado en el proyecto TiCanimaciones. Talentos activados en la Nubeteca infantil los niños escucharán la narración de un cuento ilustrado por Javier Zabala. Se trata de la historia del sin par Quijote de la Mancha, que desde la PDI inspirará a los participantes, de edades comprendidas de entre 5 a 13 años, la creación de unos molino-gigantes que serán conquistados con mucho talento.

Día del libro

El jueves, 21 de abril, volvemos a las aulas; en esta ocasión, a las del CEIP Miguel de Unamuno de Peñaranda de Bracamonte. Con los alumnos de 2º de Educación Primaria, dentro del proyecto Días D Cuentos. Historias conmemorativas celebramos  la lectura y los lectores con ¡Se busca! Lili la liebre, ladrona de libros de Emily Mackenzie (Combel).

Recibimos el viernes 22 de abril, los alumnos de entre 2 y 3 años del CEI Gloria Fuertes de Peñaranda que acudirán a la Biblioteca para participar en una actividad de animación a la lectura. Porque nunca es pronto ni tarde para descubrir la magia que encierran los cuentos.

El 28 de abril, alumnos y profesores participantes en el Concurso Ortográfico Provincial, realizarán una visita guiada a la muestra La extraordinaria vida del señor Wences y a los diferentes espacios del Centro de Desarrollo Sociocultural. Además, durante la semana del 25 al 29 de abril, se visionará en las residencias de ancianos de Peñaranda el documental sobre Wences Moreno It’s ok? It’s all right?, realizado por Jorge San Román, Tomás Hijo y Sixto Cid.

El broche de la programación será la inauguración de Los Fundamentales de Alejandro Mesonero, en la Sala de adultos de la Biblioteca Municipal. El jueves, 28 de abril, a las 20:30 horas, tendrá lugar el acto en el que este espacio expositivo acogerá, durante las próximas semanas, las lecturas esenciales de este lector y pintor peñarandino.