Los Fundamentales de José Luis Sánchez Rodríguez

Presentación de Los Fundamentales a cargo de José Luis Sánchez Rodríguez, que les ha contado cuáles han sido los libros que han marcado su vida y les ha preparado una actividad relacionada con ellos.

Código biblioteca

Andrés Santos Barba ha preparado, con el objetivo de atraer al público juvenil y fomentar el perfil social de la biblioteca, una animación planteada como una serie de juegos y retos que los participantes han pasado hasta conseguir superar la prueba final, donde el manejo del móvil ha sido la herramienta básica de participación. Los códigos QR con acertijos, pistas, pruebas… han sido el hilo conductor por las distintas secciones y espacios de la biblioteca. El uso de las redes sociales como respuesta a algunas de las pruebas y la difusión de la actividad han sido elementos fundamentales de la animación.

Estas actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte  y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.

200 alumnos del IES Peñaranda de Bracamonte participan en dos actividades de la biblioteca del CDS

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.