La Orquesta MUSIKAE, dirigida por el salmantino Alfredo García Serrano, será la protagonista del tradicional concierto de Año Nuevo en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural. Será el 1 de enero de 2020, a las 20 h, el tradicional concierto de año nuevo.

Objetivo del concierto de Año Nuevo

Este concierto, enmarcado dentro del proyecto 1234REDES_CON, tiene como objetivo que los peñarandinos empiecen el año de la mejor manera posible: con la música y en un centro como el CDS, cuyo objetivo es la difusión de la cultura, la lectura y el arte en general.

Así, la Orquesta MUSIKAE tocará melodías tradicionales de esta época que incluyen valses, polkas y, por supuesto, la Marcha Radetzky, aunque también se combinarán con piezas, por ejemplo, de Mozart o Vivaldi.

Entrada con invitación

La entrada al concierto de Año Nuevo es libre y gratuita mediante invitación que se puede recoger en la recepción del Centro de Desarrollo Sociocultural, de lunes a viernes no festivos, de 11 a 14 h.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.