Como complemento a la exposición Contando en viñetas, en la que se repasa el proceso creativo de Paco Roca y que se puede visitar en el Centro de Desarrollo Sociocultural hasta el próximo 30 de mayo, el autor y dibujante de cómics participará en dos encuentros en la Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte el 16 de mayo de 2019: uno con alumnos del IES Peñaranda y del Colegio La Encarnación y otro con todos los que deseen asistir por la tarde en la sala de adultos.

Los horarios son los siguientes:

• 12 h: Encuentro con Paco Roca con alumnos del IES Peñaranda y del Colegio La Encarnación. En la sala de adultos de la Biblioteca.
  • 20 h Charla de Paco Roca con usuarios y todo aquel que quiera conocer su obra. En la sala de adultos de la Biblioteca.

Contando en viñetas recorrerá diferentes bibliotecas de Castilla y León durante todo el año 2019.

Paco Roca (Valencia, 1969) ha hecho todo tipo de trabajos como ilustrador, desde publicitarios a editoriales, pasando también por el mundo de la prensa, en el que ha publicado, entre otros sitios, en el suplemento cultural Babelia y El Semanal de El País, Las Provincias, Corriere della Sera o Süddeutsche Zeitung Magazin. En cuanto al cómic, comenzó publicando en la revista española El Víbora. A estas colaboraciones siguieron, entre otros, los álbumes: GOG (La Cúpula, 2000); El Juego Lúgubre (2008); Hijos de la Alambra (2007); El Faro, (2004); Arrugas (2007); Las Calles de Arena (2008); Emotional World Tour (2009); El invierno del dibujante (2010); Memorias de un hombre en pijama (2011); La Metamorfosis (2011); Los surcos del azar (2013); Viñetas de vida (2104); Andanzas de un hombre en pijama (2014); La casa (2015); Confesiones de un hombre en pijama (2017) y El tesoro del Cisne Negro (2018). Ha colaborado como guionista y diseñador de personajes en la adaptación al cine de su novela gráfica Arrugas. Colabora con organizaciones no gubernamentales y otras asociaciones civiles: Cruz Roja Oxfam Intermón Farmamundi Amnistía internacional y Greenpeace.

Esta actividad está organizada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.