La escritora salmantina Victoria Álvarez mantendrá un Encuentro con Autor el próximo 29 de mayo, a las 18 h, en la Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte (Centro de Desarrollo Sociocultural).

Los participantes en los Talleres de Lectura, desde donde se organiza el evento, y el público en general son los destinatarios de esta actividad en la que se hablará de su novela La ciudad de las sombras, que cuenta la aventura de helena Lennox, quien con 17 años viaja a la India, donde se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

El objetivo de esta actividad, enmarcada dentro del proyecto 1234REDES_CON y organizada para celebrar el 30 aniversario del CDS, es que los lectores puedan acercarse de un modo más directo a la literatura, conozcan a un escritor con una larga carrera literaria y que puedan hablar sobre la escritura, la motivación para escribir y cómo se llega a crear una novela. Para ello, Victoria Álvarez hablará sobre cómo forjó esta historia y debatirá y atenderá a las preguntas de los asistentes. La charla estará moderada por Andrés Santos Barba y Jesús Plaza, monitores de los Talleres de Lectura. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas —Hojas de dedalera (Versátil, 2011) y Las Eternas (Versátil, 2012)—, en 2014 inició la trilogía Dreaming Spires con Tu nombre después de la lluvia (Lumen), que continuó en Contra la fuerza del viento (Lumen, 2015) y El sabor de tus heridas (Lumen, 2016). En 2017 publicó La ciudad de las sombras (Nocturna), el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya historia continúa en El príncipe de los prodigios (Nocturna, 2018).

En 2018 publicó otras dos novelas independientes: Silverville (Nocturna) y La Costa de Alabastro (Alianza: Runas), y en 2019 ha salido La voz de Amunet (Nocturna), una historia ambientada en el Antiguo Egipto.

Esta actividad está organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Mares Virtuales, y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Coordinador Cultural

carlos.vicente@maresvirtuales.com