La Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte vuelve a acoger otra presentación de un libro y lo hace con una novela de misterio: «Montorch y la Lágrima del sol negro», del escritor barcelonés Joan Cifuentes Mesa. El acto se celebrará el martes 22 de octubre, a las 20 h, y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

«Montorch y la Lágrima del sol negro» (Nova Casa Editorial) es el primer trabajo literario de Joan Cifuentes. Sobre él se derraman su gusto por la novela negra, la intriga y el suspense. El objetivo: que aquellos lectores que lo quieran leer, lo disfruten como lo hizo él escribiéndola.

Nacido en Barcelona en 1978, Joan Cifuentes estudió y dio sus primeros pasos profesionales en la rama química del textil, hasta que un día sintió que debía cumplir su sueño de niño: adentrarse en el mundo de la investigación policial. Actualmente, es mosso de esquadra y desde hace años trabaja en la vertiente de investigación. Algunos de ellos, en la Unidad Central de Patrimonio Histórico, unidad donde se investigan los delitos contra nuestro legado cultural, manteniéndose así, en contacto con una temática que también le apasiona. También es autor de El pintor del tiempo (Nova Casa Editorial 2019).

Esta actividad está organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Mares Virtuales, y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Coordinador Cultural