La Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte acoge el 24 de octubre de 2019, a las 21 h, un concierto de Pedro Almeida: Con el debido respeto (canciones de George Brassens en español). Otra actividad más para celebrar, por una parte el XXX Aniversario del Centro de Desarrollo Sociocultural, y por otra el Día de la Biblioteca. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Esta actividad, enmarcada dentro del proyecto 1234REDES_CON, pretende unir la canción con el mundo de la poesía, la lectura y la biblioteca y acercar al público en general el mundo de la canción popular, que tanto ha hecho por la divulgación de la palabra, a la que tan ligada está la biblioteca.

Con este concierto, Pedro Almeida homenajea a uno de los cantautores y compositores más importantes del siglo XX y al que conoció a través de La mala reputación, cantada por Paco Ibáñez, momento en el que se dio cuenta de que era «suficiente para fascinarme, por su sonoridad, por su descaro, por su valentía, por su sensibilidad».

Por tanto, y según el propio Pedro Almeida, en este homenaje pretende «conservar todo lo posible de las intenciones del autor, e incluso, en algunos casos, extrapolarlas, transplantarlas al contexto en el que yo pueda expresarlas con autenticidad o, dicho de otro modo, decir lo que hubiera dicho él si yo fuera él o viceversa». Durante el concierto, estará acompañado por el bajista Gerardo Rodríguez.

Pedro Almeida es abulense y tiene un gran conjunto de trabajos musicales a su espalda, unos en solitario y otros con el grupo Aldea sonora. Su estilo se fue forjando durante años en el rock y el blues, pasando por la música tradicional, el jazz y la canción de género.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.