Comienza la programación preparada para celebrar el treinta cumpleaños del Centro de Desarrollo Sociocultural (1989-2019) y lo hace con una actividad en las redes sociales en el que se mezclan la tecnología, la nostalgia y e internet: cada día del mes de marzo desde el día 1 se subirá a los canales de Facebook, Twitter y Youtube del CDS un vídeo con la grabación de un usuario que nos contará qué ha significado y significa este centro para su vida.  Es decir, 30 vídeos 30 usuarios.

El objetivo de esta actividad, enmarcada dentro del proyecto 1234REDES_CON, es que los usuarios hablen y den a conocer a otras personas sus experiencias en la Biblioteca, el teatro, las aulas o la sala de exposiciones de este centro para dejar testimonio vivo a próximas generaciones de la importancia social y cultural que ha tenido no solo en Peñaranda de Bracamonte, también en la comarca, la comunidad y el ámbito nacional e internacional.

30 vídeos 30 usuarios está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.