Nos vamos de vacaciones con los deberes hechos: en septiembre ponemos en marcha nuevos proyectos y retomamos actividades y programas consolidados y muy demandados.

Fomentar la lectura para todos y hacerlo de una manera imaginativa, integrando todos los soportes, es uno de nuestros mayores empeños, y seguiremos trabajando para que así sea.

Para las familias, por tercer año consecutivo: Casas Lectoras, el programa impulsado desde la Fundación Germán Sánchez Ruipérez dentro de su estrategia Biblioteca Extramuros, que lleva la lectura al hogar. En el mes de septiembre se organizarán los grupos, se seleccionarán los recursos, se prepararán las mochilas de lectura y… ¡ya estará todo listo para que comiencen las sesiones de animación a la lectura en el espacio de la Nubeteca Infantil!

Para que niños, padres y abuelos se encuentren de manera relajada y se minimicen la brecha intergeneracional y tecnológica, TLeo, el club de lectura intergeneracional calienta motores: una sesión mensual para jugar, leer, conversar.

Comenzaremos con las inscripciones a los tres clubes de lectura para adultos: dos para leer y conversar y uno para leer y profundizar; los tres para leer con otros.

Por otro lado, en la Biblioteca Infantil se preparará el calendario de Días D Cuentos para el curso 2016-2017, una fecha destacada al mes y una actividad especial para desarrollar en las aulas de los centros educativos, en torno a la literatura infantil. En los espacios de la Biblioteca Infantil, las TICAnimaciones volverán protagonizar las tardes: tecnología, creatividad y lectura, un potente cóctel para activar talentos, palabras, sonrisas.

Y, si hablamos de activar sonrisas, uno de los mejores programas es Leo para ti, desarrollado por voluntarios lectores, acerca la lectura a personas que no pueden leer por sí mismas, vuelve en otoño con citas muy interesantes (llevaremos narración de cuentos a las Residencias y al Centro Ocupacional de ACOPEDIS, pero shhhh es una sorpresa).

Los Fundamentales, el rincón de la Sala de adultos en el que los lectores muestran las bibliotecas de sus vidas, se renovará con las obras del bibliotecario José Luis Sánchez y, en torno a su propuesta lectora, se realizarán visitas presenciales y una dinamización lúdica en las redes sociales.

Y, en otoño, también habrá mucho teatro. El Programa de Artes Escénicas del primer semestre cosechó críticas muy favorables y una asistencia muy numerosa a los diferentes espectáculos programados; para el segundo semestre, se ha continuado con la línea de programación iniciada: espectáculos de calidad, variados y para todos los públicos. Os los presentaremos de un modo muy original… pronto, en septiembre.

La Sala de Exposiciones nos esperará vacía en los primeros días del mes, para que la llenemos pronto, con las obras ganadoras y seleccionadas en el XI Certamen de Pintura Rápida Marina Gómez en Alaraz; y después, con libros troquelados (verdaderas maravillas) y después, más.

No os lo contamos todo, entendedlo. Nos guardamos algunas sorpresas, porque queremos que, en otoño, compartáis con nosotros más ilusión, más expectativas, más emoción. En septiembre, más.